¿Te gusta el Risotto? A partir de ahora no tendrás rival en la cocina. Con un poco de paciencia, cariño y buenos alimentos prepararás un exquisito risotto con el que vas a enamorar a tus invitados. Lo sé porque los platos con arroz carnaroli son mi plato estrella.

Soy partidario de comprar alimentos buenos y de calidad. No me gusta cocinar con un arroz blanco normal como el bomba o la marca blanca del super, de hecho tampoco compro arroz carnaroli del mercadona. Siempre compro un buen arroz, pues es la base principal del plato y no pago más que 3 euros el Kg.

 

El arroz carnaroli es el alimento base excelente que no ha de faltar en recetas de arroz caldoso. Esta variedad es mundialmente conocida por ser el ingrediente estrella en los risotto.

La variedad Carnaroli proviene del arroz Arborio (que toma nombre de la ciudad donde se cultiva: Arborio). Otra variedad que proviene de este arroz de grano redondo, masticable, firme y cremoso es el Vialone Nano.

Características del Carnaroli

  • Ideal para risottos y arroces caldosos.
  • Arroz más famoso de Italia.
  • Textura suave, cremosa y consistente.
  • Tamaño del grano: medio.
  • Color: blanco.
  • Forma: redonda.

Tiempo de cocción recomendado

Para arroces caldosos recomendamos una cocción aproximada de 12 minutos. En arroces secos, la cocción recomendada es de 15 o 16 minutos.

Para saber si el Arroz Carnaroli está cocido desaparece la parte blanca del centro del grano.

Arroz Carnaroli como fuente de energía en Fitness

El sabor y la textura excelente que ofrece el arroz carnaroli se debe al alto contenido en amilopectina del almidón (hidrato de carbono con un elevado valor biológico). A mi al principio no me decía mucho, hasta que supe que es una fuente principal de hidratos de carbono, y nos va muy bien para la gente que tiene una gran actividad física.

El arroz carnaroli se puede tomar antes, durante y después de cada actividad física.

Queremos un Arroz Natural y 100% Sano

En Mas Ombert llevamos cosechando arroz desde 1955 (hace más de 50 años) y siempre hemos tenido una cosa clara: el arroz ha de ser de calidad, sano y natural.

Después de tanto tiempo, el arroz Carnaroli de Mas Ombert se ha convertido en uno de los mejores arroces de Catalunya, superando en textura y sabor al italiano.

Nuestra receta favorita con Arroz Carnaroli

Ingredientes

Preparación

Puedes preparar otros platos de risotto muy sabrosos con setas, queso, pasta italiana o cualquier ingrediente que se te ocurra y pueda darle un toque diferente.

Fotos de platos de otros lectores

¿Tienes una receta de Arroz Carnaroli que quieras compartir en este blog? Puedes enviar un email con la receta y una foto y la publicaremos en esta página.

Aquí tienes los risottos de nuestros lectores, unos cracks en la cocina: