Cuidado de las Zanahorias tras la siembra

Las semillas de zanahoria es una de las más pequeñas de todas las frutas o verduras que puedas plantar en tu huerto. Si has tenido la oportunidad de plantar zanahorias en casa, comprobarás que son semillas realmente pequeñas.

Su reducido tamaño hace que resulte muy complicado plantar sólo una semilla de zanahoria en cada agujerito, por lo que si germinan, tendrás varias zanahorias en poco espacio de tierra.

Para evitar que las zanahorias se queden pequeñas es importante eliminar las que estén interrumpiendo el crecimiento a la que creas que es mayor.

Fíjate en está foto:

 

Para asegurar un buen crecimiento y recoger zanahorias del mayor tamaño posible debes eliminar las que estén creciendo junto a otras zanahorias más grandes.

Cuando arranques las zanahorias puedes comértelas y hacer una rica ensalada con las hojas. Son duras y estamos poco acostumbrados a comer este tipo de hoja, pero es muy sana y rica para nuestro organismo.

 

 

Te recomiendo que uses humus de lombriz como abono natural para mejorar la calidad de tus frutos. Haz clic en el enlace para leer los beneficios que tiene el humus de lombriz en tu cultivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *