Los 5 errores que no quieres cometer al Plantar Tomates

 

Introducción

Errores que hemos cometido:

1 Comprar semillas equivocadas

(tomates pequeños el lugar de grandes)

 

2 Sembrar más de 1 y 2 semillas en un mismo semillero (al poner tantas la planta se estresa)

El profesional que me atendió en Leroy Merlín me advirtió que tener más de una planta de tomate dentro de la misma maceta haría que las plantas no dieran fruto. Y así fue, todas crecieron rápidamente y muy bonitas, pero muy pocas dieron fruto; y el fruto que dieron era muy escaso.

Había leído por internet que las semillas eran poco fértiles y era mejor sembrar varias en el semillero, de este modo seguro que alguna crecería. ¿Y qué fue lo que realmente paso? Crecieron TODAS. una locura. Tenia macetas con más de 8 ramas que tuve que ir cortando de raíz para dejar una sola. Por no decir la pena que da tener una planta bien bonita y podarla… Y más cuando era nuestra primera plantación :(.

3 Cultivar tomates en macetas pequeñas (el diámetro mínimo recomendado es 28cm. Con menos diámetro la planta crece poco)

Plantar tomates en macetas más pequeñas hace que la planta no crezca no suficiente. El problema no es el diámetro de la maceta, sino su profundidad. Lo que pasa es que se recomiendan macetas con una profundidad mínima de 20-25 cm, pero es más fácil medir el diámetro de las macetas en lugar de su profundidad.

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de arena que hay que echar. He visto gente que tiene una maceta grande y adecuada, pero solo llena de sustrato hasta la mitad. Lo cual hace que la planta de crezca bien. Por lo tanto, llenad las macetas hasta arriba.

4 No usar pesticidas ni abonos

 

decir que tenemos alguna mosca blanca y otros bichos que se comen las hojas y algún tomate.

 

5 Regar a deshoras

Aquí va un texto en el que os recomiendo regar por la noche por la fotosintesi. Pronto lo publico.

 

6 Dejarlos muchas horas al sol

hablaré sobre el calor, el clima mediterraneo, las hojas se vuelven amarillentas.

7 No usar barras para que trepen

Mis plantas crecieron rápidamente pero les costo coger fuerza al tallo. Tanto el tallo como las ramas eran largos y con muchas hojas, pero tenían muy poca consistencia y pronto perdían su rigidez. En la floristería nos recomendaron usar palos y barras para sujetarlos. A las pocas semanas ya no hacían falta.

Usar barras para que trepen dependerá también del tipo de planta tomatera que hayas plantado. Existen los tomates trepadores y otros (que sinceramente no se como se llaman) que no los necesitan. Haz lo que hice yo: preguntar.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *