Nuestra primera Tomatera en Casa

Hola amigos! Hoy estamos muy contentos y es que ya tenemos nuestra primera planta tomatera en casa! Marcos ha aprovechado que en Barcelona celebramos Sant Jordi para plantar la primera planta de tomates en casa.

Sant Jordi es una festividad que se celebra en toda Catalunya. La tradición dice que las mujeres deben regalar a los hombres un libro, y los hombres regalan una rosa a las mujeres más importantes en su vida (madre, hermanas, hijas, amigas…).

El caso es que Marcos ha aprovechado la ocasión para comprar una tomatera y plantarla en casa. Si quieres saber cuánto cuesta una planta tomatera, a Marcos le ha costado 2,50€ y ya viene con varios tomatitos. Así es como ha llegado a casa:

Planta Tomate en Casa

En la floristería nos han recomendado riego abundante y frecuente (cada día o cada dos días máximo). Lo que no sabíamos era que la hora recomendada para regar los tomates (y cualquier otra planta) es por la tarde, para que aprovechen la temperatura fresca de la noche.

Te recomendamos regar las plantas por la tarde, antes de que oscurezca.

## EDITADO, 30 de Abril de 2016 ##

Una semana más tarde, podemos apreciar que la planta tiene el mismo tamaño y han brotado pocas hojas nuevas. Sin embargo, los tomates que ya habían brotado cuando compramos la planta han crecido mucho. Y no sólo eso, ahora puedo contar más de 12 tomates en  nuestra primera tomatera! :)

Hemos aprovechado para transplantar la tomatera a una maceta más grande. Antes estaba en una maceta de 10cm de diámetro y ahora está en una de 25cm de diámetro y 27cm de profundidad para que pueda seguir creciendo.

Qué ilusión nos hace poder disfrutar de su evolución. Os dejo la foto:

Planta tomate en Casa

Los próximos pasos serán:

Tomate Huerto Urbano

Iremos publicando cada etapa de nuestra planta para que podáis hacerlo en casa. Síguenos en las redes sociales para no perderte futuras publicaciones:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *